jueves, 16 de febrero de 2012

Para la coleccionista de Bolsos

El Bolso  2.55 de Chanel.



Cocó Chanel creó en febrero de 1955 (de ahí su nombre) y que hoy vuelve a estar más a la moda que nunca. Un mito para la socialité de la época que hoy se ha democratizado. 

Su éxito residió, aparte de en el diseño, el la funcionalidad, ya que su creadora pensó en un bolso con el que las mujeres pudieran tener las manos libres en una época en que se llevaban, sobre todo, las carteras de mano.



Esta obra de artesanía lleva 18 horas de trabajo, y hasta 15 personas en su proceso, con más de 180 etapas para confeccionar los 20 centímetros de piel acolchada. El interior no es negro, es de color burdeos, borgoña según Chanel.






Dentro, dos bolsillos pequeños, con uno especial para la barra de labios (tan femenino todo…).Si os fijáis, la solapa con el logo cierra el bolso, nada se pierde y eso que no hay cremallera. Hay además un bolsillo casi escondido en la parte exterior. las cadenas doradas combinadas con la de piel, son lo más,  y se puede poner en dos posiciones, corto o en bandolera. 






El clásico se puede conseguir con infinidad de colores, su medida es de 26x16x7, está tanto en herrajes dorados como plateados..


El 2.55 de chanel, no está al alcance de cualquier mujer... los precios rondan entre los 1.500 € para arriba, todo según piel, textura, tamaños...

Es uno de los bolsos mas demandados en el negocio del alquiler, os dejamos unas direcciones especializadas: http://www.look-and-stop.com/catalogo2.jsp , http://www.vip-closet.com/bolsos/chanel/13/

Es uno de los más populares entre las bloggeras mas internacioneales..  la mas ideal the blonde salad, en rosa palo..


La mayoría de las famosas lo tienen como fondo de armario.. 
Diane Kruger ,Paula Echevarria, Victoria Beckham, Katie Holmes...




Las celebrities son adictas!!

La tendencia ahora es llevarlo en color rojo y no combinarlo con

 nada. Mary Kate Olsen declaró en una entrevista que aunque le 

gustan otros modelos, siempre acaba volviendo al 2.55 en rojo, su 

favorito, y Kirsten Dunst lo combina sin piedad con medias color 

mostaza e incluso con sus Converse rosas. 



¿Quién lo lleva mejor?

¿A que ya tenéis ganas de haceros con un 2.55?

Nuestro post de mañana hablará del Carnaval.. ¿os vais a disfrazar?




1 comentario:

  1. Podria enviarme una dirección mail para enviarle unas fotos sobre mi obra con bolsos usados por mis clientas y redecorados hechos obras de arte con arena y piedra, por favor?
    Gracias.

    ResponderEliminar